Un cordobés en China

10
Oct

Un cordobés en China

En Lap13 no podemos quedarnos indiferentes ante la situación actual de muchos de nuestros amigos, conocidos y colegas, por ello esta semana queremos otorgar nuestra IN POLE POSITION a Diego Gallego Mesa, un cordobita que deja España y se va a otro continente, China, nada más y nada menos que a 10266.701 Km de distancia de su casa, no porque quiere sino por que le echan, citando sus palabras textualmente.

Por su valentía, por no rendirse, por no perder la esperanza y por no dejarse llevar por la situación . Por poner freno y buscar soluciones. Por tener las agallas de coger su maleta e irse a probar suerte en otro país, en otro continente y en una cultura totalmente diferente a la española.

Profesional polivalente, que a los veintitantos decidió hacer publicidad y RR.PP, para ser más competitivo en el mundo laboral, haciendo cursos de especialización en diseño gráfico y otras disciplinas, con ganas de aprender y participar en grandes proyectos, pero que se han visto frenados por la falta de oportunidades. Después de casi dos años buscando, hoy se marcha.

Diego es el reflejo de miles de jóvenes españoles que han tenido que emigrar en busca de un futuro, ya no hablamos de un futuro mejor, sino simplemente un futuro. Países que abren sus puertas a los talentos españoles, que tan bien formados están, personalmente y académicamente, pero que en España no tienen un lugar dónde demostrarlo profesionalmente y poner de manifiesto sus capacidades y virtudes.

Desde LAP13, queremos dar la enhorabuena a Diego y desearle mucha suerte en su nueva aventura, en esta hazaña que estamos seguros que será muy positiva y de la que se verá recompensado.

No dejéis de visitar su blog en el que nos irá contando sus aventuras, que seguro son muy divertidas ;-)

http://uncordobesenchina.wordpress.com/

Mucha suerte amigo!!